LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO  .- Miguel Layún concluyó que la regla 10/8 sólo bloquea al jugador mexicano en la Liga MX, la cual tampoco facilita la exportación de futbolistas.

"Lo limitas aquí, lo limitas al futbol europeo, lo limitas en todos lados y estás acorralando al jugador en un rincón sin salida y limitas el talento que hoy está creciendo de manera importante", dijo el futbolista a Fox Sports.

Layún ejemplificó con la Liga inglesa en la que hay varios filtros para ganarse un puesto, tales como el que sea seleccionado nacional y haya disputado un porcentaje de minutos con su representativo, así como el dominio del inglés.

"Aquí el problema va a ser el día de mañana. No hay paciencia con el joven mexicano, tienes un jugador de 18 años y le exiges que rinda como uno de 25.

"Con esto van a tener la puerta abierta para traer otro extranjero y si no funciona lo van a cambiar por otro extranjero y así un círculo vicioso que lo último que va a generar es cerrarle las puertas a los jóvenes", mencionó.

Dijo que el desempeño de los jugadores mexicanos en Europa es muestra de que sí pueden dar espectáculo y que eso no es exclusivo de los extranjeros.

"Que volteen al futbol europeo, creo que ha sido el año en donde al jugador mexicano fuera del País le ha ido mejor y no ha sido por lo que aprendimos allá, la mayoría ha sido por lo que hemos forjado aquí en el futbol mexicano.

"Me parece una decisión medio precipitada, no quiero decir que sea culpa de alguien en particular, habrá surgido algo interno que habrá generado ese ruido de abrir las puertas de esa manera a la Liga, pero sólo me lleva a la conclusión de un bloqueo al jugador mexicano", mencionó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/05/26/la-regla-108-limita-al-mexicano-layn/84991396/