LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de haber fallado en su intento por ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano, los Bravos del FC Juárez participarán en la Copa MX la cual se jugará el siguiente semestre del año y otorgará al ganador un lugar en la Copa Libertadores de América.

24 clubes participarán en la justa copera para la cual se eligieron a los 12 mejores de cada certamen tanto de la Liga MX como del Ascenso MX. Los participantes se dividirán en tres bombos de los cuales saldrán ocho grupos, conformados por tres equipos, los cuales se enfrentarán en partidos ida y vuelta para que posteriormente los dos mejores de cada grupo pasen a los octavos de final.

Tras clasificarse las 16 escuadras, se enfrentarán a eliminación directa y en un sólo juego con sede en el estadio del conjunto que terminó con más puntos dentro de la competencia.

Los bombos quedaron conformados de la siguiente manera. Siendo el bombo uno donde se colocaron a los cabezas de serie.

BOMBO 1: León, América, Toluca, Morelia, Dorados, Leones Negros, FC Juárez, Tapachula.

BOMBO 2: Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros, Alebrijes.

BOMBO 3: Querétaro, Murciélagos, Tiburones, Venados FC, Celaya, San Luis (Jaguares), Coras, Tijuana.

Por parte de la Liga MX el Atlas y el Necaxa no disputarán el torneo, mientras que por el Ascenso MX Dorados, Potros UAEM, Cimarrones, Zacatepéc, Loros de Colima y Correcaminos no estarán presentes en la copa.

El sorteo para definir los grupos, se llevará a cabo el día 7 de Junio, dentro del Draft del Fútbol Mexicano.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/05/26/bravos-es-cabeza-de-serie-para-la-copa-mx/84983094/