Skip to main content

Libertadores: Conocen rivales Pumas y Toluca


MÉXICO.- Con el triunfo de River Plate sobre Trujillanos 4-3 y el empate 1-1 entre The Strongest y Sao Paulo, se definieron los cruces de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Al imponerse al conjunto venezolano en Buenos Aires, River se adueñó del liderato del Grupo 1, el único que faltaba en acabar su actividad, y con 11 puntos y una diferencia de +10 alcanzó a meterse en la posición 7 de los 16 sembrados.

The Strongest no fue capaz de derrotar en su casa al Sao Paulo. El club boliviano necesitaba ese triunfo para meterse a la siguiente ronda, pero al ceder el empate le dio al equipo brasileño el pase para convertirse en rival del Toluca.

Los Diablos enfrentarán entonces a Sao Paulo y los Pumas de la UNAM se medirán al Deportivo Táchira venezolano una vez más, en las series de los clubes mexicanos.

'Viejo' conocido para los Pumas

Los Pumas jugarán cuatro partidos con el Deportivo Táchira en un par de meses.

El cuadro universitario volverá a medirse al equipo venezolano en la Copa Libertadores, ahora en Octavos de Final, luego de que en la Segunda Fase fue uno de sus rivales. El pasado 9 de marzo, con un cuadro alterno, los auriazules perdieron 2-0 con el Táchira, pero ya con sus titulares vencieron 4-1 en el partido que se realizó en Ciudad Universitaria el 17 del mismo mes.

Ahora los felinos visitarán a los venezolanos el próximo martes 26 de abril, a falta de la confirmación por parte de la Conmebol, y la primera semana de mayo serán locales en el Olímpico Universitario.

Se le aparece club histórico al Diablo

Sao Paulo es el enemigo de los Diablos Rojos del Toluca para los Octavos de Libertadores.

El ganador de tres ediciones del torneo continental recibirá primero a los escarlatas en el Morumbí y pagará la visita en el segundo capítulo de la serie en el Nemesio Diez.

Se trata de uno de los clubes más afamados de Brasil y de todo el futbol sudamericano. En la década de los 90 hizo historia al ganar la Libertadores en dos ocasiones de forma consecutiva, 1992 y 1993.

Toluca enfrentó a un equipo brasileño en la Segunda Fase, Gremio, al que derrotó 2-0 en la capital mexiquense y apenas el pasado martes perdió 1-0 en Porto Alegre.

Los Octavos de Final

Esta será la ronda de los Octavos:

Atlético Nacional vs. Huracán

Pumas vs. Deportivo Táchira

Corinthians vs. Nacional

Atlético Mineiro vs. Racing

Toluca vs. Sao Paulo

Boca Juniors vs. Cerro Porteño

River Plate vs. Independiente del Valle

Rosario Central vs. Gremio