CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- De un año para otro, Giovani dos Santos desplazó a Javier "Chicharito" Hernández como el futbolista mexicano con mayores ingresos por concepto de salario anual.

Dos Santos ocupó el vigésimo lugar de la lista de 2015 con sueldo de 1.7 millones de dólares, cuando jugaba para el Villarreal de España.

En el pasado mercado invernal optó por incorporarse con el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, y ahora tiene un ingreso de 4.1 millones de dólares por temporada.

Durante el ciclo futbolístico 2014-15, cuando aún era jugador del Manchester United y fue prestado al Real Madrid, "Chicharito" se encontraba en el tope del catálogo de futbolistas mexicanos mejor pagados con 6.3 millones de dólares.

Con su traspaso al Bayer Leverkusen, la percepción anual de Hernández por sueldo para el actual ciclo se redujo a 2.8 millones de dólares.

El siguiente futbolista con mayor ingreso en el listado es Carlos Vela, de la Real Sociedad, y a continuación aparece el jugador nacional con el sueldo más alto en la Liga MX, Oribe Peralta, del América.

De los elementos que juegan en México, el listado de los 25 atletas deportistas mexicanos mejor pagados incluye también a Omar Bravo, de las Chivas, y a Jesús Corona, del Cruz Azul.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/03/24/supera-gio-chicharito-en-ingresos/82216332/