LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Juan Carlos Osorio dará pelea para contar con Andrés Guardado en la Copa América.

El técnico de la Selección Mexicana aplaudió la ambición del volante del PSV Eindhoven, quien gestiona con su club un permiso para disputar los Juegos Olímpicos, pero enfatizó que cuenta con el futbolista para el Tri Mayor.

"Considero que Andrés, al igual que otros jugadores mexicanos, están en todo su derecho de querer jugar los dos torneos. En cuanto a nosotros se refiere, claro que va a estar en el equipo o en la convocatoria para la Selección Mayor de la Copa América. Ya va a ser una decisión entre el profe Raúl (Gutiérrez), nosotros y el propio jugador", dijo Osorio, en el marco de la presentación de la playera verde del representativo nacional.

La posibilidad de refrendar una medalla en los Olímpicos seduce a varios. Elementos como Javier Hernández, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Alfredo Talavera han sonado como fuertes posibilidades.

No obstante, Osorio tiene ya una plantilla definida para la Copa América Centenario y prometió que de contar con todos los jugadores requeridos, está obligado al liderato de grupo y a tener una gran competencia.

De cara a la Eliminatoria contra Canadá, el colombiano tiene como una de sus opciones a Giovani dos Santos, aunque luce difícil que obtenga el ritmo necesario, pues la MLS apenas está por arrancar.

"Llevamos una buena relación teniendo en cuenta lo que él piensa y creemos que en una posición de volante media punta, atrás del 9 podrá ser muy importante para nosotros. No es desacertado o atrevido pensar que puede estar (en los duelos de marzo), ya que pensamos en el inicio de esta campaña en la MLS puede demostrar que está para jugar en la Selección de México", mencionó.

Señaló que los dos rivales del Tri para los amistosos de cara a la Copa América saldrán de entre Paraguay, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/03/04/principito-al-tri-mayor/81313626/