LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MADRID.- Según revela la Cadena Cope, la oferta de 190 millones de euros que Neymar aceptó tener proviene del Manchester United.

Tanto el padre del jugador, del mismo nombre, como el delantero del Barcelona revelaron ante el juez que tenían esa millonaria oferta, pero la idea del brasileño sería quedarse en el club catalán.

El United busca desde el verano pasado los servicios del atacante y estaría dispuesto a pagar esa cantidad, que es la cláusula de rescisión. Medios españoles afirman que el Real Madrid también le interesa el brasileño.

El padre de Neymar indicó que desean quedarse en Barcelona y que si no han renovado su contrato es porque aún les quedan dos años y medio del vigente.

Neymar declaró el miércoles pasado ante el juez por su presuntas irregularidades en su fichaje con el Barsa.

Se siente empresario traicionado

"Me siento traicionado personal y económicamente, se trata de una trampa entre el Barsa, Santos, Neymar y su padre". Así de contundente se mostró Delcir Sonda, el empresario que confió en el jugador azulgrana cuando era sólo una promesa y que ahora defiende en los tribunales su 40 por ciento de derechos sobre la estrella brasileña.

Sonda y José Barral, director de DIS, empresa asociada especializada en futbol, han mostrado en una comparecencia en Madrid su decepción con el brasileño "por traición personal, económica y profesional" por parte del jugador, y le han enviado un mensaje directo.

"Eres un jugador fantástico y no me gustaría que pasaras a la historia por tus actos delictivos. Debes demostrar tu madurez dentro y fuera del campo y espero que resuelvas tus problemas judiciales en Brasil y en España. Mi empresa y yo esperamos más de ti", dijo Sonda.

El empresario, que ha viajado a España para seguir de cerca la evolución del proceso judicial en el que se ve inmerso el futbolista del Barcelona, comentó que invirtió 2 millones en Neymar en 2009 y que cuidó de él hasta el punto de ofrecerle un trato diferenciado que incluía un fisioterapeuta y clases de inglés. Casi como a un hijo.

"Nos acercamos mucho a la familia de Neymar. Con sus padres iba los domingos a la casa de mi hermano en la playa de Santos y allí hacían barbacoas", recuerda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/02/04/oferta-por-neymar-ser-del-united/79830246/