LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO .- Además del cine, Joaquín Guzmán Loera intentó entrar al mundo del futbol.

Información del diario deportivo español Sport señala que el "El Chapo" Guzmán habría pretendido comprar al club de futbol inglés Chelsea que el año anterior reportó pérdidas de 32.7 millones de euros.

De acuerdo al rotativo, las autoridades mexicanas tendrían un apartado en el plano deportivo dentro de la carpeta de investigación al narcotraficante en el cual, de acuerdo a entrevistas con gente de su entorno, se conoció que tuvo interés en adquirir al conjunto londinense, aunque no se precisa si en fechas recientes.

El club Chelsea tiene un valor aproximado como franquicia de 900 millones de euros

El diario cita que Guzmán Loera tiene una fortuna de mil millones de euros, aproximadamente 1.1 millones de dólares, por lo cual podría comprar a los Blues.

Sport señala que el "Chapo" podría adquirir a clubes como Manchester City (863 millones de euros), Milán (856 millones) o Juventus (850 millones), ya que sería complejo tener a equipos de la talla del Real Madrid (3.3 millones de euros), Barcelona (3.2 millones), Manchester United (2.8 millones), Bayern Munich (1.8 millones) y Arsenal (1.3 millones).

Añade que a Guzmán le encanta el futbol y se le conoce su afición al club Puebla, por lo cual se habría dado a la tarea de combinar esa pasión con su faceta de empresario.

Chelsea es propiedad del ruso Roman Abramovich, un empresario petrolero que compró al club de la Premier League en el verano del 2003 y desde entonces ganó cuatro veces el título de Liga en Inglaterra, cuando este equipo sólo había sido campeón una vez en la década de los 50.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/01/14/pretendi-el-chapo-comprar-al-chelsea/78809530/