LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.-  Moisés Muñoz lamentó que la FIFA haya multado a la Federación Mexicana de Futbol por el grito que se lanza dese la tribuna cada vez que un portero despeja, pero dijo que nada se podrá hacer para evitarlo porque es algo muy coloquial.

 "Esta es una situación muy coloquial en nuestro país, es algo que ya se intentó explicar, fueron demasiadas explicaciones, y si FIFA decide multar es tema de la Federación; (porteros y jugadores) estamos acostumbrados a escuchar todos tipo de reclamos y gritos, no  es que nos guste y entendemos perfectamente bien que no lo podemos erradicar por completo y sólo queda hacer caso omiso a esto", indicó.

 El cancerbero señaló que será difícil acabar con esta costumbre y van a tener que acatar las sanciones.

 En otro margen de ideas, ya en en el plano particular del América, Muñoz dijo que la presión no es mayor ni menor a la que han tenido en otros torneos, pues la exigencia siempre es la misma.

 "De una forma u otra siempre hay presión y exigencia, nunca deja de haber una exigencia por salir campeón. Si ganas el título al siguiente torneo se busca otro, y si no ganaste, también se pide que lo ganes. Sin embargo este es un año muy especial y nosotros queremos regalarle un título a nuestra afición, que nos ha acompañado durante muchos años; sí tenemos esas ganas de entregarles esa gran alegría para seguir haciendo historia", recalcó.

 Muñoz también pidió más congruencia a la Comisión Disciplinaria con las sanciones, tomando en cuenta que por un lado se castigan cuestiones como las faltas simuladas que originaron la suspensión de Andrés Andrade, pero no se sancionaron los insultos racistas de Darío Verón sobre Michael Arroyo y Darwin Quintero o el escupitajo sobre Oribe Peralta.

 "Nos encantaría que hubiera más congruencia en todo, no solo que se castiguen algunas cosas, los mismos cuerpos arbitrales, tienen que tomar en cuenta lo que sucede, para crecer como Liga tenemos que ser congruentes en todo lo que hacemos y decimos", detalló.

 Finalmente recalcó que le gustaría ver más jugadores mexicanos en la Liga, pero esto significaría que el nivel de los nacionales tendría que aumentar, y ya será  cuestión de los dirigentes para que regularicen el ingreso de tantos foráneos en el torneo, porque en este momento las reglas están así y nadie las esta infringiendo.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/01/14/lamenta-muoz-castigo-de-la-fifa/78809140/