LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PARIS.- El ex jugador galo, Zinedine Zidane, reveló a través de su cuenta de Instagram el Beau Jeu, balón con el cual se disputará la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016.

El balón, que en español su nombre se traduce como el "juego bonito", está inspirado en el país sede, por lo que tiene los colores de la bandera (azul, blanco y rojo), así como detalles plateados que hacen referencia al trofeo del torneo.

La marca alemana Adidas fue la encargada de realizar el balón, que tomó los mejores elementos del esférico oficial del pasado Mundial 2014 en Brasil, el Brazuca.

"Lo remasterizó con mejoras hechas a la estructura de su superficie y con bloques que ofrecen un mejor agarre y un vuelo optimizado, respectivamente. A todo esto le dio un toque francés, lo cual dio como resultado el Beau Jeu. Éste será oficialmente entregado a las federaciones clasificadas a finales de noviembre 2015, con el fin de darle a los jugadores una ventana de seis meses para entrenar y jugar con el balón antes del inicio del campeonato en junio 2016", se lee en un comunicado.

"Ya probé el Beau Jeu en entrenamiento con tiros largos, pases y corriendo al ritmo. Se desempeñó brillantemente. No puedo esperar a que empiece el torneo", expresó el galés Gareth Bale.

Por su parte, Iker Casillas, portero de España, dice que es grandioso.

"Ya pudimos usar el Beau Jeu en algunas sesiones intensas de entrenamiento. Como arquero, es importante tener la oportunidad de tomar tiros al arco, practicar la detención de los tiros, golpear, atrapar y lanzar cualquier balón nuevo. Beau Jeu será grandioso en la Euro 2016", dice.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2015/11/12/revela-zidane-baln-de-la-euro-2016/75650826/