LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Nacer en un país donde la lucha libre no es uno de los deportes de mayor arraigo y en una casa sin cuna luchística, no fue impedimento para que Taya alcanzara su sueño de convertirse en una figura del deporte de los costalazos.

Oriunda de Victoria, Canadá, la Wera Loca se enamoró del pancracio en su juventud y se dio a la tarea de entrenar y buscar una oportunidad, consiguiendo abrirse paso en algunas empresas independientes hasta crecer y hacerse de un lugar, para después trascender en el extranjero.

La rubia fue entrenada por Lance Storm, ex Campeón de ECW, WCW y WWF, y formó parte del roster de las compañías canadienses ECCW y PWA, donde mostró la calidad que la llevó a ser parte del terreno de desarrollo de la WWE, aunque nunca debutó en dicha empresa.

"En Canadá no es como en México o Estados Unidos que tu papá desde niño te lleva a las luchas o te inculca la lucha libre. Allá tienes que buscar una escuela, una empresa independiente y no hay muchas, así que todos nosotros trabajamos muchísimo más para llegar a este momento, en el que ya estás posicionado como un luchador reconocido y bien hecho.

"Cuando salí de mi país sacrifiqué toda mi vida para seguir mi sueño. Esto lo menciono porque es un esfuerzo doble o triple, sin saber si lo vas a alcanzar o no. Sólo por poner un ejemplo, Faby y Mary Apache despertaron en este lugar, en el que la lucha libre es algo de todos los días, pero en mi caso fue distinto. Tuve que buscar la oportunidad, abrirme camino y luchar mucho para conseguirlo, por eso es que tengo un poco más de corazón y fuerza por este deporte", confesó Taya.

Conózcala

Nombre: Taya

Lugar de nacimiento: Victoria, Canadá

Peso: 66 Kg.

Estatura: 1.73 metros

Maestros: Lance Storm, Silver King, El Apache, Skayde, Hijo del Perro Aguayo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2016/08/04/mandams-importada/88203738/