LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO .- Si una enfermedad no pudo someter a la Leyenda Azul, mucho menos lo podrá hacer la falta de un heredero.

Poco antes de la muerte de su padre, en el año 2000, Blue Demon Jr. fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin -un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer- y comenzaría la batalla contra el rival más rudo que cualquiera al que hubiera enfrentado antes.

"De repente yo regresaba de Japón y me encontraba con temperaturas, con tos. Me sentía enfermo y el doctor me recetaba y recetaba antibióticos durante dos años. Cuando realmente se preocupó el doctor porque no cedía esa infección, tos o lo que fuera, me mandó a hacer un estudio y descubrimos que era linfoma de Hodgkin", detalla.

"Platiqué con mi papá, le comenté que estaba muy cansado, me estaba pegando muy fuerte todo el protocolo que me habían mandado y que pensaba retirarme un tiempo. A la siguiente semana falleció mi papá. Cosa que me motivó a no claudicar, seguir adelante y desde ahí fue una carrera totalmente distinta a la que he llevado", confiesa.

Fue así como se sumó al bando de los sobrevivientes, por lo que ahora se atreve a dar su testimonio para hacerle frente al padecimiento, pese a cualquier diagnóstico.

"Es lo que tú deseas. Si tú quieres vivir, vas a luchar por ello. Si quieres caer derrotado, te rindas y la enfermedad te come", menciona.

Azul multiusos

Mezcalero, empresario, escritor y hasta promotor de un museo dedicado a la lucha libre son algunas de las facetas que representa el Demonio Azul más allá de la lona.

Fue a finales de 2014 cuando salió al mercado el Mezcal Blue Demon Jr., integrando una bebida originaria de Zihuaquio -en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero- en una vistosa botella emulando la máscara de la Leyenda Azul, como uno golpe más de las estrategias que ha seguido en busca de inmortalizar al personaje.

"Busco mantenerme ocupado '35 horas' al día. Es una carrera paralela muy distinta a lo que es el personaje, lleva mucho trabajo. No nada más un servidor lo hace, hay un equipo de trabajo que es BD Producciones. Hay mucha gente involucrada. A ellos se debe el éxito de cada cosa que yo lanzo", explica.

A la par del libro que continúa detallando y planea publicar en breve, el próximo paso del heredero del Manotas es poner a la venta una serie de productos alimenticios para deportistas.

"Voy a sacar una línea de complementos y suplementos de alta calidad para atletas. Es ahorita algo en lo que me he enfocado, me preparé para hacer esto", presume.

Otro de sus proyectos, tras abandonar su papel dentro de Triple A para sumarse al bando independiente, radica en lucir la lucha libre mexicana alrededor del globo.

"Quiero llegar a otros países con el nombre de Blue Demon, llevar la lucha mexicana y estoy trabajando muy duro para poder lograrlo. En un mes, mes y medio más podría dar una noticia de cuál es el siguiente país al que se va la lucha libre mexicana", destaca.

A la caza del Plateado

El duelo de máscaras entre el Hijo del Santo y Blue Demon Jr. es el clásico por excelencia de la lucha libre nacional y el Demonio Azul no cesa en sus intentos por conseguirlo.

"Es un rival natural, por excelencia. Es un clásico, ver dos dinastías, dos técnicas, ver dos historias enfrentarse. Ya lo hemos hecho (enfrentarse), la gente ha visto quién es quién y ojalá se tomara la decisión de hacer la máscara contra máscara", dice.

Ahora, no sólo la falta de un promotor que se anime a organizar este reto es el motivo que impide la apuesta, pues la lesión que puso al borde del retiro al Enmascarado de Plata aleja a Demon Jr. de ver cumplido su deseo.

"Hay gente que es segura por lo que es y otra que es segura por lo que tiene. Yo me siento seguro por quién soy. Lo sigo esperando", amenaza.

LEGADO AZUL

Nombre: Blue Demon Jr.

Estatura: 1.78 metros

Peso: 94 kilos

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1966

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Máscaras: (14) Espectro, Depredador de Tijuana, Black Demon, entre otras.

Cabelleras: (6) Álex González, Máquina Salvaje, entre otras.

Trayectoria: Más de 30 años

Campeonatos: (7) Entre los que destaca el Mundial de Peso Completo de la NWA, Mundial de Peso Completo de la PWR, Nacional Atómico de Peso Crucero y varios más.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2016/07/21/vence-blue-demon-rival-mortal/87398110/