LinkedIn11COMMENT11MORE11

MÉXICO.- El momento llegó.

La leyenda del Enmascarado de Plata sufrirá su segundo relevo con el arribo de Santo Jr., quien recibirá de su padre, El Hijo del Santo, la herencia sagrada que éste defendió por 33 años dentro y fuera de los cuadriláteros.

La máscara plateada, emblema del pancracio nacional e ícono de la cultura popular mexicana, vivirá su tercera generación de costalazos en manos del nieto del Profesor. Un joven, al que no conoció, pero que ya entiende el peso y la responsabilidad que cargará al enfundarse la tapa de su abuelo, esa misma que en el cine representó al bien, al pertenecer a la máxima figura de este deporte: El Santo.

"Entendí que todo tiene un ciclo, que era una bendición que mi hijo fuera un buen deportista y me ha dado muchas satisfacciones. Ha ganado campeonatos de Jiu Jitsu, de artes marciales mixtas, es un joven entregado a la disciplina, al combate.

"Con lo de mi lesión me acerqué más a él. Lo he llevado de la mano, quizás he estado más cerca yo de él, que mi papá de mí porque mi padre tenía mucha actividad cuando yo estaba entrenando. Ahora, Santo Jr. ha tenido los mejores maestros al estar en manos de Solar, del Dandy, Último Guerrero y Heddi Karaoui, por lo que me atrevo a decir que técnicamente está mejor preparado que El Santo y que El Hijo del Santo", señaló este último.

El nuevo heredero pesa 90 kilos y promete imprimirle un nuevo estilo al personaje, respetando sus cimientos, pero dando paso a su gusto por las artes marciales mixtas, en las cuales no descarta aparecer algún día con la máscara de plata y combinar así el ring con la jaula.

Gran parte de su preparación la hizo en Japón y el debut, como Santo Jr. está cerca de darse porque su padre quiere estar ahí, junto a él.

"Estoy consciente de la responsabilidad que tengo. He aprendido muchísimo de mi padre y le haré caso a sus consejos porque siempre sabe de lo que habla y lo que hace. La verdad es que no quiero apresurarme, este año puede ser mi debut o tal vez el otro, pero sigo preparándome fuerte. Me dan nervios, ansias, emoción y hasta un poco de miedo.

"A pesar de que no conocí a mi abuelo, vivo con él y está en mí. Cuando estaba en Japón me entraba la nostalgia y deseaba que mi padre estuviera allá conmigo, pero me ponía la máscara y decía, de qué estás hablando, si aquí está él. Ése es el lazo más grande que puedo tener con ellos dos, así que esto es algo increíble porque nunca voy a estar solo", apuntó Santo Jr.

Al escuchar estas palabras, al Hijo del Santo se le llenaron los ojos de orgullo, al saber que la  leyenda de su padre, como él lo quería, continuará.

ASÍ LO DIJO

"Continuar con la leyenda no es una obligación, al contrario, es un honor y un orgullo. Es un personaje que voy a cuidar y no voy a dejar que nada le pase porque es una bendición ser parte de esto".

Santo Jr., Técnico.

"Me siento muy satisfecho con mi carrera profesional. La había planeado para 40 años activo, pero la última palabra la tiene Dios y me llegó la lesión en la médula espinal. Ahora sólo espero debutar a Santo Jr. para decir adiós".

Hijo del Santo, Técnico .

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2016/04/18/herencia-sagrada-legado-de-plata/83199378/