LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez estrenará la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Amir Khan el 7 de mayo.

Cuando nadie se lo esperaba, Óscar de la Hoya anunció  el pleito entre el tapatío y Khan, combate que visualiza peligroso para su muchacho, pues cree que la rapidez del británico podría hacerle daño al "Canelo", como le pasó hace unos años al propio "Golden Boy" contra Manny Pacquiao.

"Amir Khan es un peleador rápido y alto, grande. Khan es un peleador jamás es un vida ha estado en una pelea aburrida, viene a pelear, es un guerrero. Me encanta esta pelea para 'Canelo' porque lo va a preparar para su rapidez. 'Canelo' es fuerte. Darán un gran espectáculo a la gente", consideró en teleconferencia De la Hoya, quien agregó que ve este pleito con mayor relevancia que el Cotto-Canelo, en el que espera vender arriba del millón en Pago Por Evento (PPE).

Álvarez viene de coronarse ante Miguel Ángel Cotto en noviembre pasado.

"Amir tiene una gran experiencia como amateur y en el terreno de paga, también ha sido campeón del mundo y está en el mejor momento de su carrera", afirmó Álvarez, de 25 años.

Ambos peleadores realizarán una gira promocional antes de que termine febrero, y las paradas serían Estados Unidos, Inglaterra y México.

"Sé que tengo la velocidad y la capacidad para vencerlo", apuntó Khan en un comunicado.

El contrato también estipuló una cláusula de revancha. Si Khan sorprendiera a Saúl, entonces habría una segunda parte en septiembre, de lo contrario los planes son que el tapatío se mida en ese mes a Gennady Golovkin.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2016/02/04/dan-canelo-enemigo-veloz/79829870/