Skip to main content

Barajea 'Canelo' rivales para su defensa


MÉXICO .- Saúl "Canelo" Álvarez tendrá una amplia baraja para escoger al rival que enfrentará el próximo 7 de mayo, todo apunta en la nueva Las Vegas Arena de la Ciudad del Juego.
El púgil tapatío se reuniría la próxima semana en Los Ángeles, California, con directivos de Golden Boy Promotions, encabezados por Óscar de la Hoya, para definir contra qué peleador defenderá por primera ocasión la corona Mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Se tiene conocimiento que hay una lista de más de 15 boxeadores que buscan un chance para medirse con el boxeador pelirrojo, pero la promotora y el equipo tendrían a dos o tres favoritos.
El boricua Gabriel Rosado, quien viene de derrotar a Joshua Clottey, es una opción viable, pues la rivalidad entre México y Puerto Rico seguiría, luego de que el nacional destronó al isleño Miguel Ángel Cotto en noviembre pasado.
"El 'Canelo' es el que eligirá. Él no tiene problema de enfrentar al que sea, viene de una pelea dura y sabe que el 2016 le pinta bien", reveló una fuente cercana a Álvarez, quien tendría la mira puesta en medirse en septiembre al kazajo Gennady Golovkin, quien es el monarca interino del CMB.
Otros que están sobre la mesa son el armenio Vanes Martirosyan y el estadounidense Willie Monroe Jr., además de los británicos Andy Lee y Matthew Macklin, entre otros.