LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 19-Abr .- El "Junior" no pone pretextos. Acepta que el polaco Andzej Fonfara le ganó bien y que en su carrera ha cometido muchos errores.

Julio César Chávez hijo tiene 29 años y afirma que buscará tomar mejores decisiones. Su vida es el boxeo y por eso seguirá, pero todo indica que en divisiones más chicas, pues el poder de puños de los Semicompletos le cobró una dura fractura.

El sinaloense corrió el riesgo y pagó caro, con un nocaut en contra que lo llevó a no salir el sábado por la noche para el décimo asalto en la pelea estelar que se realizó en el StubHub Center de Carson, California.

"Es una derrota que me dará detalles para mejorar y a no tomar a la ligera subir de peso, me di cuenta al estar arriba del ring peleando con un Semicompleto no es lo mismo a enfrentar a un Mediano.

Así de sencillo, el llamado "Pelón" recalcó que el europeo lo puso literalmente en su lugar.

"Yo corrí el riesgo de ganar o perder. Tenemos salud y la gente debe saber eso, que en las peleas parejas ganas o pierdes. Esta derrota fue más que nada por escoger a un rival de una división que no es mía, estar un año fuera -- 13 meses--, pero yo tomé el riesgo y lo aceptó. "De todas las derrotas aprendes. Me caí y me levanté, y me enseñará mucho. Fonfara me puso en mi lugar, perdí bien y no hay nada contra eso, más que cambiar muchas cosas y regresar mejor", expresó a CANCHA el ex monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El debutar en Semicompleto pesó al final. De haber sido campeón de las 160 libras (72.575 kilogramos) ahora peleó en las 175 libras (79.379 libras).

"Hay que hacer mucho físico, y bajar a 165 o 168 libras, pero sí me gustaría pelear con él otra vez, quiero la revancha, y sé que debo cambiar muchas cosas", expresó JC Jr. (48-2-2, 32 KO's).

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/09/11/evita-chvez-jr-pretextos-por-derrota/71911536/