LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ROMA (AP) Justo el día de su presentación por el Boca Juniors, Juventus anunció el lunes la cesión del artillero argentino Carlos Tevez con un "Muchas gracias Carlitos", escrito en español.

"El Apache deja Juventus después de dos temporadas grandiosas. Vuelve a su casa, al club que lo lanzó: jugará el próximo año con la camiseta del Boca Juniors", señaló el club italiano en su portal de internet.

Precisa que la transferencia al Boca Juniors fue a título definitivo por un valor de 6,5 millones de euros, pagable en una única solución el 15 de diciembre de 2016, destinados a la compra de jugadores del club argentino.

"Tal operación no genera efectos económicos significativos para Juventus" que serán restituidos con adquisición a título temporal, hasta el 30 de junio de 2017, del delantero de 18 años Guido Nahuel Vadala, por 3,5 millones de euros que deberá pagar el 31 de diciembre de 2016", expresa un comunicado.

El acuerdo prevé además la facultad de Juventus de ejercer, dentro del 20 de abril de 2017, el derecho de opción de compra a titulo definitivo de Vadala por 9,4 millones de euros.

La adquisición de parte de Juventus incluye los derechos de opción de la adquisición a partir de la temporada 2017/2018 del futbolista Rodrigo Betancur Colman, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, por 1 millón de euros por cada opción que deberá pagar dentro el 31 de diciembre de 2016.

Juventus tendrá la facultad de ejercer estos derechos de opción dentro el 20 de abril de 2017, con el pago de 9,4 millones por Bentancur Colman, 8,2 millones por Cristaldo y 6,9 millones por Cubas.

El presidente del Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marota, llegaron a un acuerdo tras largas reuniones que mantuvieron en Turín y Milán.

El regreso de Tevez al fútbol argentino había sido anunciado con mucha anticipación por el Boca Juniors, a quien ya le habían asignado la camiseta con el número 10 y para hoy está prevista su presentación en la Bombonera y se espera que debute el sábado frente a Quilmes.

El jugador, incluso, se había despedido de los tifosi de la Juventus a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje. "Un nuevo capítulo comienza y solamente quiero muchas gracias por mis 2 fantásticos años en la Juventus".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/07/13/juventus-anuncia-cesin-de-tevez/71910568/