LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Entre los siete directivos arrestados y detenidos por la policía suiza en Zúrich a petición de las autoridades estadounidenses hay dos actuales vicepresidentes de la FIFA y algunos de los dirigentes más destacados del fútbol latinoamericano, señalaron las autoridades de Estados Unidos.

Jeffrey Webb, de Islas Caimán, vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF; y el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la FIFA y vicepresidente de la FIFA, fueron arrestados el miércoles por la mañana en el hotel Baur au Lac Hotel en Zúrich.

También fueron detenidos Rafael Esquivel, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la federación venezolana de fútbol; Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica; el nicaragüense Julio Rocha; el británico Costas Takkas, y el brasileño Jose Maria Marin. Los siete están relacionados con las federaciones regionales de Norte América y Sudamérica.

Otros investigados son el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y el ex directivo de la FIFA Jack Warner.

"La orden de acusación alega que la corrupción es rampante, sistémica y profundamente arraigada tanto en el extranjero como aquí, en Estados Unidos", señaló en un comunicado la fiscal general del estado, Loretta E. Lynch.

Esta corrupción "abarca al menos dos generaciones de directivos de fútbol que, supuestamente, abusaron de sus posiciones de confianza para adquirir millones de dólares en sobornos", afirmó.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/05/27/arrestan-a-7-altos-directivos-de-fifa-por-corrupcin/71912518/