LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LA HAYA, Holanda (AP) Los tres candidatos que intentan destronar a Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA han hablado sobre unir fuerzas en contra del dirigente suizo de 79 años.

Un vocero del presidente de la federación holandesa de fútbol, Michael van Praag, dijo el miércoles en un comunicado escrito que los tres retadores comparten la meta de "lograr un cambio en el seno de la FIFA".

"Es bueno que hay una coalición internacional creciente que quiere esa meta", dijo el vocero de Van Praag, Sebastiaan van der Laan, en el comunicado. "Esa es nuestra principal meta ahora, y es demasiado prematuro hablar de cuál candidato tenga la mejor posibilidad".

Sin embargo, Van der Laan no elaboró sobre la información publicada por el diario holandés De Volkskrant, que dice que Van Praag retiraría su candidatura. La historia estaba basada en fuentes anónimas en la FIFA.

El ex futbolista portugués Luis Figo y el vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, son los otros candidatos.

Se espera que al menos un candidato se retire antes de la elección del 29 de mayo, para ayudar a presentar una oposición unidad contra Blatter, quien es ampliamente favorito para ser reelegido para un quinto período.

Van Praag es miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/05/20/oponentes-de-blatter-podran-juntar-fuerzas/71910862/