LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ASUNCION, Paraguay (AP) La Conmebol comenzará en octubre sus eliminatorias para el Mundial de 2018 y, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el programa de partido será decidido por un sorteo de la FIFA.

El comité ejecutivo del organismo rector del fútbol sudamericano aprobó el martes que las eliminatorias empezarán en octubre de 2015 y terminarán en noviembre de 2017, con el sistema de todos contra todos.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo el miércoles que "en esta ocasión la Conmebol solicitará una innovación a la FIFA: que el calendario de partidos se elabore a través de un sorteo a cumplirse el 25 de julio en la ciudad de San Petersburgo".

Para los mundiales pasados, los dirigentes sudamericanos consensuaron un programa de partidos que FIFA lo aprobó sucesivamente.

Benítez recordó que Sudamérica tiene cuatro plazas fijas para el Mundial de Rusia, con posibilidades de conquistar una quinta mediante una repesca "que FIFA aún no definió con cuál país se disputará".

El comité ejecutivo del organismo sudamericano dispuso, además, crear un banco de datos de futbolistas de selecciones a través de los análisis de sangre y orina a implementarse a partir de la Copa América a jugarse el mes próximo en Chile.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/05/13/conmebol-arranca-eliminatorias-mundialistas-en-octubre/71910858/