LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Manny Pacquiao se sometió el miércoles a una cirugía del hombro derecho, luego de caer ante Floyd Mayweather Jr en la pelea que más ganancias ha redituado en la historia del boxeo.

Fred Sternburg, portavoz del púgil filipino, dijo que el médico Neal ElAttrache, de la clínica ortopédica Kerlan Jobe en Los Ángeles, había practicado la operación y había comentado que "no podía estar más satisfecho con los resultados". El médico, citado por Sternburg, confió en que Pacquiao se recupere plenamente.

La cirugía se realizó cuatro días después de que "Pacman" enfrentó a Mayweather en el hotel MGM Grand en Las Vegas. El estadounidense se impuso por decisión unánime.

Pacquiao solicitó una inyección de antiinflamatorio y analgésico en el hombro, antes de la contienda, pero la petición fue rechazada por la Comisión Atlética de Nevada, porque no tenía noticia previa de la lesión.

El filipino comentó que había sufrido la lesión tres semanas atrás, durante un entrenamiento, pero descartó que en algún momento hubiera pensado que el problema le impediría pelear. Afirmó que la lesión se agravó en el cuarto asalto, cuando conectó algunos de los mejores golpes de la noche.

Los reguladores del boxeo en Nevada sopesan una posible sanción contra Pacquiao por no revelar la lesión al responder un formulario, un día antes del pleito.

Se ha presentado una demanda ante una corte federal en Las Vegas, a fin de exigir una indemnización a la gente que gastó dinero para ver la pelea por televisión o que apostó al resultado del combate. Demandas similares se han interpuesto en un tribunal federal de Chicago y en la Corte Superior de Los Ángeles.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/2015/05/07/pacquiao-se-somete-a-ciruga-de-hombro/71910854/