LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Jean Henri Allen (CSM US Army, jubilado) nació el 7 de mayo de 1922 en Sumter, Carolina del Sur y falleció a la edad de 95 años el 9 de enero de 2018 en El Paso, Texas. Estuvo casado con Dorothy Olene Poston Allen el 28 de octubre de 1945 en Hamlet, Carolina del Norte. Le precedió en la muerte en 2013. También le precedieron en la muerte su hijo, John Venters Allen; sus padres, Robert Bruce y Daisy Hunley Ozment Allen; sus hermanos, Robert Bruce Allen, Harold Alton Allen, Jerry Glenn Allen, Herbert Richard (Conejito) Allen; sus hermanas, Mary Ella Allen LeGrand y Helen Louise Allen Duffie. Le sobreviven su hija, Jean Winston Allen Fernandez, su esposo, Horacio Enrique Fernandez; y su hijo, Horacio Alejandro (Alex) Fernandez. También le sobreviven sobrinos, Archibald Marcellus (Fritz) LeGrand, Harold Alton Allen, John Brawner Duffie, Dennis Jean Allen, Herbert Richard Allen, Robert Steven Allen; sus sobrinas Janette Ruth Allen Dill, Margaret Ethel Allen (Maggie) Matefy, Elizabeth Nelson Allen (Libby) Newton; y muchos sobrinos y sobrinas.

Orgullosamente sirvió a su país en el Army Air Corps durante la Segunda Guerra Mundial como artillero en B-29 ubicado en Saipan. Mientras estuvo en el ejército vio acción tanto en la Guerra de Corea como en la Guerra de Vietnam. Entre sus distinciones se incluyen Distinguished Flying Cross, Bronze Star, Air Medal, la medalla Army Commendation, Army Good Conduct  y muchas otras. Después de retirarse del ejército, asistió a UTEP obteniendo una licenciatura y maestría en Educación. Enseñó en Socorro ISD y se jubiló como Coordinador de Ajuste Vocacional.

Un sincero agradecimiento a Beatrice Cisneros y al personal de Dream Haven Inc. y al personal de Envision Hospice por su extraordinaria atención.

Se pueden realizar contribuciones conmemorativas a Humane Society of El Paso (www.hselpaso.org), A Square Heroes Foundation (www.HASHF.net) o a una organización benéfica de su elección.

El servicio de entierro será a la 1:30 p.m., el martes 16 de enero de 2018 en el cementerio nacional de Fort Bliss, en el 5200 Fred Wilson Ave. Servicios encomendados a F.D.A. Martin Funeral Home East.www.funerariadelangel.com/martin-east

Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/17/jean-henri-allen/109542350/