LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Dr. Gary W. Schabacker de El Paso, Texas, nació el 4 de septiembre de 1938 y falleció en paz, rodeado por su familia el 26 de diciembre de 2017. Le sobreviven su esposa, PJ, hijos Lynn, Victor, Glen, Paul, Steve y Sarah, 13 nietos y uno (que pronto serán dos) bisnietos.

Gary y su hermano Bob crecieron en Rockford, IL. Gary contrajo polio cuando era niño, pero lo superó y finalmente se convirtió en un nadador competitivo en la escuela secundaria. Estudió contabilidad en el Rockford College, pero su pasión, que su amada tía Mary lo alentó a seguir, era la medicina. Se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en 1964.

Al recibir su licencia médica, Gary utilizó sus habilidades para servir en el ejército de los Estados Unidos. Hizo un período de servicio en Vietnam en 1970-1971, al mando de la 71ª EVAC en Pleiku, Vietnam. Fue reconocido por su servicio con medallas de servicio del Ejército y Vietnam.

Primero y principal, el Dr. Schabacker era un sanador. La medicina era su vocación, y él dedicó su vida a ella con una pasión ferviente. Sus pacientes recibieron atención que fue informada y compasiva. Trató a tanta gente en El Paso que era casi imposible salir con él y no toparse con un ex paciente que quería expresarle su sincero agradecimiento por su cuidado. La historia familiar dice que cuando su hijo mayor estuvo en un viaje en tren por Europa, conoció a un compañero de viaje que era de El Paso y que fue paciente suyo.

Él era un querido padre y esposo. Gary y P.J. abrieron su hogar para niños de crianza durante un tiempo a principios de la década de 1970, proporcionando un hogar estable y amoroso a innumerables niños en el sistema de crianza además de a sus propios hijos. Un amable disciplinario, tenía altas expectativas de buen comportamiento que sus hijos se esforzaron por cumplir, teniendo éxito de vez en cuando. Los amaba ferozmente y siempre los guiaba a una mejor manera. Pasó su sabiduría, amor y su impecable ética de trabajo a sus hijos.

Como socio comercial, su perspicacia financiera rivalizaba con sus habilidades médicas. Su compañero, el Dr. Dick Harris, recuerda haber conocido por primera vez a Gary como un residente joven y bien vestido con su latón brillante y sus pantalones arrugados. Cuando Gary regresó de su servicio militar en Vietnam, Dick recuerda a un hombre muy diferente que apareció en su oficina con el pelo rojo y las sandalias puestas, pero con las mismas agudas habilidades quirúrgicas. Gary y el Dr. Harris llevaron a cabo una de las mejores prácticas quirúrgicas en El Paso y compartieron una asociación exitosa durante 23 años. Después de que el Dr. Harris se retiró, Gary trabajó para establecer El Paso Surgical Associates con muchos otros cirujanos prominentes en el área de El Paso. Terminó su carrera especializada en el cuidado de los senos con el Centro de Cuidados de la Mama de Texas Tech Physicians of El Paso. Aunque muchos pacientes no podían pagar la atención, ninguno fue rechazado y muchos fueron curados bajo su cuidado.

Era un apasionado de la naturaleza que compartía su amor por la pesca con cualquier persona interesada en aprender. Como adultos, todos sus hijos pueden pescar gracias a sus instrucciones, pero ninguno puede atrapar tan bien como él. Los veranos y los fines de semana se dedicaban a la pesca, el esquí acuático, el senderismo y el campamento cuando él y PJ no estaban con sus hijos en juegos de fútbol y espectáculos de caballos. A medida que sus hijos crecieron, él y P.J. viajaron con amigos de la familia para explorar las mejores caminatas en el país.

Será recordado por muchas cosas, incluyendo su compasión, su sentido del humor, su bella voz para cantar, sus habilidades para silbar, su pelo rojo rizado y su inconfundible bigote, y su pasión por la gente y la historia de El Paso. Ahora se ha ido a ver a un hombre sobre un pato, y quiere que todos los hombres se aseguren de que se examinen las próstatas y que las mujeres se hagan los exámenes de los senos.

Su familia solicita que se realicen donaciones a nombre de Texas Tech Physicians of El Paso Breast Care Center c / o Sandra Villagran RN.

Breast Care Center

4800 Alberta Ave

El Paso, TX, 79905

915-216-6040

La familia ha elegido no celebrar servicios funerarios tradicionales, sino celebrar una celebración de la vida. Esto tendrá lugar el sábado 17 de febrero en Ardovinos 'Desert Crossing de 3 a 8 p.m.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/vida/2018/01/17/dr-gary-w-schabacker/109543342/