LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Comisionados del Condado de El Paso votaron la semana pasada a favor de otorgarse un aumento salarial de 26,569 dólares anuales, los funcionarios también aprobaron un incremento de 14,422 dólares por año al salario que percibe el puesto de juez del condado.

Luego de la aprobación, el salario para el puesto de juez del condado pasará de 87,577 dólares anuales a 102,000, mientras que los salarios de los comisionados irán de 62,680 dólares por año a 89, 250.

La juez del condado Verónica Escobar votó en contra de aumentarse el sueldo, argumentando que no votaría para aumentarse el salario ella misma. Sin embargo, los comisionados si votaron a favor de darse ellos mismos un aumento salarial.

“Nuestra decisiones se centraron en hacer salarios acorde con las responsabilidades”, dijo Escobar en un comunicado.

Mientras tanto, la votación para decidir el aumento de sueldo de los comisionados fue aprobada por 3-2, con los votos en contra de los comisionados Carlos León y Andrew Haggerty.

León dijo a la Corte de Comisionados que él se encontraba en una posición diferente al resto de ellos ya que se encuentra incluido en la boleta electoral de noviembre. León y el comisionado Vince Pérez contenderán por el cargo sin oposición.

“Se los dejo a ustedes”, dijo León durante la junta de los comisionados.

Después de la votación, León comentó que no podía votar por aun aumento de salario para él mismo, especialmente porque es “bendecido” por tener una pensión del Departamento de Policía de El Paso al cual perteneció por 30 años y del cual fue Jefe de Policía.

León también agregó que cada integrante de la Corte de Comisionados es dedicado y trabaja duro para hacer una diferencia en la comunidad. León dijo que votó a favor del aumento de Escobar porque ella es una gran líder y le gustaría que jóvenes profesionistas buscaran esos puestos en un futuro.

La votación es parte de la elaboración del presupuesto fiscal del 2017. Los aumentos salariales aprobados forman parte del nuevo presupuesto el cual inicia en el mes de octubre.

Aileén B. Flores puede ser localizada en el 546-6362; aflores@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @AileenBFlores

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/08/12/comisionados-se-dan-aumento-de-salario-de-26569/88628568/