LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Cinco oficiales de libertad condicional y un coordinador de programa de rehabilitación de drogas fueron arrestados en pasado jueves, luego de que una investigación encubierta encontrara que presuntamente falsificaron documentos de exámenes para detectar drogas, visitas a domicilios y asistencia a clases requeridas, informaron autoridades.

Un informante presuntamente grabó a los oficiales falsificando firmas y formas para mostrar que exámenes de droga habían sido tomados en las oficinas de El Paso, lo anterior de acuerdo a documentos obtenidos por El Paso Times.

Los arrestos bajo cargos estatales de falsificación de información gubernamental se dan a raíz de una investigación encabezada por el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia Criminal de Texas, quienes fueron contactados por la división de libertad condicional sobre una posible actividad ilícita en la oficina de El Paso, informaron autoridades.

Los arrestados fueron identificados como Oscar Núñez, de 49 años de edad; Jessica Ibarra de 34; Cynthia León de 43; Luz E. Quiñónez de 36; Jesus Lara de 43; y Sergio Galván de 60, de acuerdo a documentos de la investigación.

Los documentos no señalan que algún intercambio de dinero se haya dado por las falsificaciones.

“Las personas arrestadas son empleados estatales de los que se esperaba que de manera legítima vigilaran a quienes se encuentran en libertad condicional para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Keith A. Byers, agente especial a cargo del FBI en El Paso.

En un incidente registrado en julio 2 del 2015, una mujer en libertad condicional dio positivo a cocaína en un examen de orina y aseguró que se debía a unas píldoras para bajar de peso que había tomado, ante esto, presuntamente Galván uno de los acusados, le dijo al informante que calificara el examen como negativo, ya que la mujer estaba a punto de concluir su periodo de libertad supervisada, según se estable en la acusación.

Galván también es acusado de falsificar los récords de asistencia a las clases de abuso de sustancias, de acuerdo a la investigación.

Otras de las acusaciones establecen que los oficiales afirmaron haber realizado visitas de supervisión, mismas que presuntamente nunca se llevaron a cabo.

En otro caso, oficiales presuntamente utilizaron otro color de tinta para falsificar la firma de personas bajo libertad condicional en un documento, asegura la investigación.

Los documentos de la corte establecen que la investigación inició en el 2014 e incluye grabaciones de audio y video entre las evidencias.

Daniel Borunda puede ser localizado en el 546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BorundaDaniel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/08/12/arresta-fbi-6-oficiales-de-libertad-condicional/88627582/