LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Un alcalde de Arizona rechazó una invitación a una cumbre de alcaldes fronterizos porque estaba escrita en inglés y español.

“No asistiré a una función a la que se me invita en español/mexicano (sic). Una nación significa un solo idioma, me insulta la división causada por el idioma”, dijo el alcalde de Huachuca City, Ken Taylor, en un correo electrónico enviado al exalcalde paseño John Cook, quien es el director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes Fronterizos de México y Estados Unidos.

La invitación era para junta de la Asociación de Alcaldes Fronterizos de México y Estados Unidos a celebrarse el 24 de agosto en la ciudad de Laredo, Texas. La invitación estaba escrita en inglés y español.

"The excitement is building and we are ready for a great meeting of the Border Mayors Association in Laredo. We hope to see you there at 9 a.m. on August 24th at the Laredo Country Club.  The draft agenda and a list of hotels is attached to this email," señaló Cook en la cominicación para luego proceder con la traducción en español.

"La emoción se está construyendo y estamos listos para una gran reunión de la Asociación de alcaldes de la frontera en Laredo. Esperamos contar con su presencia a las 9 am el 24 de agosto en el Laredo Country Club. El proyecto de programa y una lista de hoteles se adjunta a este correo electrónico."

En respuesta al rechazo de Taylor, Cook le escribió, “Ciertamente te eliminaré de nuestra lista de correos. La nuestra es una asociación binacional con alcaldes de Estados Unidos y México que fueron elegidos para servir a las comunidades fronterizas. Todas nuestras comunicaciones tienen intención de informar sobre la asociación a alcaldes en ambos lados de la frontera. El propósito es hablar en una sola voz en Washington, D.C., y la Ciudad de México sobre asuntos que impactan nuestra comunidades, no el hablar en un solo idioma. Mi más sinceras disculpas si te ‘erice los cabellos’”.

Taylor respondió; “Estados Unidos va a la baja rápido porque gastamos más tiempo en servir a los demás que preocuparnos por nuestros propios intereses. Mis ‘cabellos se erizan’ cada vez que veo que un estadounidense pone primero los interese de otros países”.

Aaron Martinez puede ser localizado en el 546-6249; aamartinez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @AMartinez31 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2016/08/12/rechaza-alcalde-de-arizona-invitacin-por-incluir-espaol/88627748/