LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO .- Simone Biles amplió el círculo mágico en el que ha vivido en el último trienio de sus apenas 19 años con el título olímpico del all around individual, ganado con una suficiencia abrumadora.

Biles ha dominado la gimnasia los últimos tres años con 15 medallas de campeonatos mundiales -10 de ellas doradas- con rutinas tan impresionantes en su mezcla de ambición y precisión que la monarca olímpica de 1984, Mary Lou Retton, la llamó "la mejor gimnasta que yo haya visto".

Se trata de la primera gimnasta en la historia que gana el all around individual en tres mundiales de forma consecutiva. Por eso, en su debut en Juegos Olímpicos, llegó como la gran favorita.

El temple que muestra en su desempeño en la gimnasia está vinculado a una dura infancia en su natal Columbus, Ohio, donde ella y sus tres hermanos fueron rescatados muy pequeños de una madre alcohólica y drogadicta.

Ronald Biles, padre de Shanon -la madre biológica de Simone-, adoptó a su nieta y la crió junto con Nellie, su segunda esposa, a quien la gimnasta llama mamá.

A los 6 años de edad, Simone descubrió la gimnasia y dos años más tarde fue descubierta por la madre de la entrenadora Aimee Boorman, quien es hasta ahora su mentora en el deporte.

Su desempeño ha hecho que a Biles la comparen con la legendaria Nadia Comaneci, quien en Montreal 1976 obtuvo la primera calificación de 10 en la historia de la gimnasia.

Read or Share this story: http://www.elpasoymas.com/story/deportes/2016/08/12/simone-biles-una-joya-olmpica/88614922/